Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

IPN en busca de preservar el medio ambiente


400 investigadores trabajan en programas ambientales
Crédito: Aspectos del río. Foto: Especial, ,
|
03 de Junio 2016
|

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en programas para garantizar la convivencia con el medio ambiente, esta casa de estudios  ha establecido 17 programas con el objetivo de promover el respeto y la preservación del bienestar del medio ambiente y del país.

El director de posgrado en el ramo, Juan Silvestre Aranda Barradas, señalo, que un ejemplo del esfuerzo de  los estudiantes e investigadores en la materia, es el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), donde se ha desarrollado investigación científica y tecnológica para mejorar el entorno ambiental.

También cuetan con el apoyo de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, en donde se impulsan ideas e iniciativas tanto en el Politécnico como en otras instancias externas para hacer conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales

Aí como el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) que cuenta con una especialidad en gestión de ambientes costeros y trabaja en el máximo aprovechamiento de estos ecosistemas sin deteriorarlos.

Con un total de 400 investigadores, trabajando en el IPN y 150 programas de posgrado de los cuales más de 10 por ciento se dedica al trabajo ambiental, esta casa de estudios pone su máximo esfuerzo en resolver problemas en esta materia.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual