Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Japón llegará a Puebla


Está a punto de comenzar el festival Japonés Puebla-México 2016
Crédito: MUSEO DE BONSÁI EN ATLIXCO, , 51018132. Atlixco, Pue., 18 Oct. 2015 (Notimex- Carlos Pacheco).- La ciudad de Atlixco es reconocida por su clima primaveral, con invernaderos donde hay plantas y flores coloridas, pero pocos saben que existe el Museo de Bonsái, donde más de 40 especies producen sensaciones de paz y tranquilidad al que las mira. NOTIMEX/FOTO/ CARLOS PACHECO/FRE/LIF/
|
13 de Abril 2016
|

Todo está listo para que del 15 al 17 de abril en esta ciudad se celebre el Festival Japonés Puebla-México 2016, donde conocedores del bonsái y personas que quieren aprender de esta técnica podrán convivir e intercambiar experiencias.

Emilio Trujillo, integrante del comité organizador, dio a conocer que los tres días de trabajo se conforman de diversas actividades, para que todos los asistentes participen en los talleres y exposiciones que se han organizado.

“El festival –dijo- se desarrollará en Plaza Sonata, en la zona de Angelópolis, y comenzará el próximo 15 de abril con una exposición de bonsái, la cual se conformará de variados ejemplares que han trabajado bonsaistas de Puebla y otras ciudades de México”.

Para el sábado se tiene previsto, además de la exposición de bonsái, una exhibición de ikebana y armadura japonesa; también se tendrá una demostración de kokedamas y cuadros vivos, que son estos marcos de retrato que al centro sostienen una planta viva.

Con el propósito de que los asistentes conozcan más sobre la cultura de este país oriental, se ha organizado un taller de kajis (escritura japonesa), el cual tendrá un costo de 250 pesos y por un costo de 15 pesos podrán conocer cómo se escribe su nombre en japonés.

Las actividades del 16 de abril concluirán con una demostración de artes marciales para todo el público y una exposición de manga, que son las historietas japonesas.

Emilio Trujillo agregó que el último día de actividades estará conformado por exposición de bonsái, ikebana, armadura japonesa, manga, demostración de artes marciales y con un taller de origami, que es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual