Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Lista, primera casa construida con PET, para damnificados


Cada casa de 64 m2 requiere 15 mil “ladribotellas”.
Crédito: Organización, ,
|
28 de Noviembre 2017
|

La primera casa hecha con botellas de tereftalato de polietileno (PET) para víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre ya fue terminada en  Tochimilco, Puebla, pequeño poblado localizado cerca de Atlixco (situado al calce del volcán Popocatépetl).

La vivienda de 64 metros cuadrados requirió de 15 mil “ladrillos ecológicos”, hechos con botellas de litro y rellenadas con arcilla; después vendrán casas en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y un Centro Comunitario en Chimalpa, Cuajimalpa, en la Ciudad de México, informó Irving Rubí Reséndiz, secretario general de Liderazgo Joven y estudiante de Ciencia Política y Administración Pública en la FCPyS.

Avanza reconstrucción tras daños por sismo

Con esta acción, Liderazgo Joven, organización conformada por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, y el grupo VIEM, concretó parte de la campaña #ReconstruirMéxico, que pretende edificar casas para familias afectadas por los pasados sismos.

“Muchas personas nos preguntan a través de las redes sociales si es seguro, porque ves PET y dices ‘esto es basura’, pero no lo es, es un elemento de reciclaje. Suponen que no funcionará, pero resulta cuatro veces más resistente que un ladrillo convencional, aguanta hasta los balazos”, explicó Irving Rubí Reséndiz, secretario general de Liderazgo Joven y estudiante de Ciencia Política y Administración Pública en la FCPyS.

El estudiante de la FCPyS dijo que se requiere una familia que quiera la Casa PET, que la vivienda sea levantada en alguna de las zonas afectadas por los sismos, y sea la misma comunidad la que se ofrezca a colaborar en la construcción.

Cabe mencionar que continúan en búsqueda de obtener el Dictamen de Idoneidad Técnica, que fortalecerá la certidumbre legal de las construcciones, aun cuando este método ya haya sido replicado en diversos países del mundo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual