Capital Puebla Lo que debes saber del Archipiélago de Revillagigedo - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Lo que debes saber del Archipiélago de Revillagigedo


Es hogar de especies que no se encuentran en ningún otro litoral del país.
Crédito: Islas de Revillagigedo / Foto: Notimex, ,
|
24 de Noviembre 2017
|

El presidente Enrique Peña Nieto firmó hoy un decreto para que el Archipiélago de Revillagigedo sea considerado Parque Nacional y se convierta así en el más grande de América del Norte, según afirmó el mandatario.

Al firmar el Decreto del Parque Nacional de Revillagigedo, el mandatario dijo con ello, el país ha alcanzado 182 áreas naturales protegidas que suman 91 millones de hectáreas, casi 70 millones en zonas marinas y 21 millones de hectáreas en zonas terrestres.

Pero ¿cuál es la importancia de este archipiélago, dónde se ubica, qué hay en el? son seguramente algunas de las presuntas que comenzarán a surgir tras este importante evento. Así que aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a saber más de este conjunto de islas.

1.-El archipiélago de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, se ubican en el océano Pacífico, forman parte del estado de Colima y se localizan entre 720 y 970 kilómetros al oeste de Manzanillo.

2.- Fueron nombradas en honor del conde de Revillagigedo.

3.- El archipiélago es un ecosistema único de cuatro islas: isla Socorro, isla Clarión, isla San Benedicto e isla Roca Partida.

4.-Por decreto del presidente Benito Juárez, el 25 julio de 1861, se otorga al estado de Colima la soberanía de las islas de Revillagigedo

5.-El 17 de julio de 2016, la Unesco atribuyó el rango de Patrimonio Natural de la Humanidad al archipiélago.

6.-Alberga especies que no se encuentran en ningún otro litoral del país, pues la diversidad de especies endémicas en las islas es notable a pesar de su lejanía del continente.

7.- La diversidad de especies observada en el archipiélago es superior a la reportada para otras islas del Pacífico Mexicano.

8.- Con sus 14.8 millones de hectárea Revillagigedo se convierte en el área marina totalmente protegida más grande de América del Norte.

9.-En el Archipiélago habitan 983 especies, 68 de la cuales están bajo algún tipo de riesgo y también hay 88 especies que son endémicas, esto quiere decir que sólo habitan en esta parte del mundo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
A través de las redes sociales dio a conocer su decisión de dejar la dependencia
REDACCIÓN Con la finalidad de que sea catalogado para determinar su situación, siete arqueólogos del Instituto N...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
También recibirán una parte de su aguinaldo

Las mujeres del Movimiento del 68