Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Mala calidad del aire en el Valle de México


Recomiendan limitar actividades al aire libre
Crédito: ALTOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN, , 60504109. México, 4 Abr (Notimex- José Pazos).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México ante los altos índices de contaminación, por lo que este jueves no podrán circular los vehículos con engomados verde y amarillo y terminación de placas 1 y 2 y 5 y 6. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/ACE/OZONO16
|
29 de Mayo 2016
|

Las cinco zonas del Valle de México presentan mala calidad del aire por ozono (O3), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

La región noreste es la más afectada por ese contaminante, con 116 puntos; le siguen la suroeste, con 110; la noroeste, con 109, y las centro y sureste, cada una con 108 unidades, detalló el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local en su reporte más reciente.

Ante ello, recomendó a los niños, adultos mayores y personas que llevan a cabo actividades físicas intensas o que padezcan enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Además, sugirió vestir ropa de algodón, sombrero, lentes con filtro ultravioleta, y usar crema protectora, ya que la radiación solar es de 11 unidades, lo que se considera extremadamente alta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual