Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Mancera pide que no solo culpen a la CDMX por contaminación


Subrayó que los otros estados también deben ser cuestionados sobre sus acciones para abatir la contaminación ambiental
Crédito: Mancera contaminación, ,
|
26 de Mayo 2016
|
Miguel Ángel Macera, jefe de gobierno capitalino, reprochó que solo culpen a la Ciudad de México por la contaminación de la Megalópolis, pues aseguró que existen otras entidades más contaminadas.
Mancera pidió que los otros estados sean cuestionados sobre sus acciones para erradicar la contaminación, aseguró que en la Ciudad se trabaja para mejorar la condición del aire y seguirá haciéndolo.
“La lucha contra el cambio climático y la lucha contra la contaminación debe estar en la agenda nacional y nos deberíamos estar preguntando que se está haciendo en las demás ciudades del país y qué se está haciendo en las ciudades circunvecinas”, declaró el jefe de gobierno.
El mandatario local, aseveró que se debe cuestionarlo que se hace desde el punto de vista presupuestal “¿Por qué no tenemos claridad con los fondos verdes, por qué las restricciones vehiculares solamente están aquí cuando hay otras ciudades que tienen el triple de puntos de PM10 que la Ciudad de México y no se hace nada”.
Insistió que pese a lo altos índices de contaminación, la ciudad acata todas esas decisiones porque son en beneficio de la población, “aunque ha sido una lucha que la Ciudad de México ha estado haciendo sola”.

El jefe de gobierno subrayo que “la Ciudad de México no es la ciudad más contaminada de México. Estamos en el lugar siete, lugar ocho, a nivel nacional; estamos por ahí del lugar 400 y algo a nivel mundial. Lo cual quiere decir que en la ciudad se ha estado trabajando”.

JCA

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual