Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

México, listo para demostrar bajo desarrollo de carbono


Crédito: 22b copy, ,
|
28 de Enero 2016
|

Autoridades aseguran que en el país se ha eliminado 97.5% del máximo nivel de consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono

NOTIMEX

El país está listo para demostrar que sí es posible un desarrollo de bajo carbono y “estamos realizando acciones muy concretas para lograrlo”, aseguró la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Martha Garcíarrivas Palmeros.

Al participar en el cierre de la primera fase del Proyecto de manejo y destrucción de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) residuales en México, aseguró que en el país se ha eliminado 97.5 por ciento del máximo nivel de consumo de esas sustancias.

La funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que esto ha sido posible gracias a que se ha sustituido totalmente los clorofluorocarbonos (CFC), el tetracloruro de carbono, los halones y el bromuro de metilo.

Los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) son las únicas sustancias agotadoras de la capa de ozono que se siguen utilizando, sobre todo en los sistemas de aire acondicionado, por lo que se está ejecutando el Plan Nacional con el objetivo de eliminar 67.5 por ciento del consumo de esas sustancias en 2022, expuso.

El proyecto es desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y realizado de manera coordinada con el sector industrial.

Gracias a ello en 2015 se registró una reducción de 40 por ciento de eliminación de hidroclorofluorocarbonos, por lo que fácilmente se alcanzará la meta en los próximos años, resaltó la subsecretaria.

Con este proyecto se ha brindado apoyo a diferentes sectores industriales, tales como refrigeración, aire acondicionado y farmacéutico, además de que se ha contribuido a mejorar la gestión para la correcta disposición de mercancías en las aduanas del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual