Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

México y EU inauguran primer parque eólico transfronterizo


Crédito: Saul Lopez, , JUCHITAN, OAXACA, 29JULIO2013.- El corredor eólico del estado de Oaxaca se concentran en la parte sur del Istmo de Tehuantepec, en dicha región se localizan los mejores viento de “Clase 5“ y el mayor recurso “Clase 7” se registra cerca de las colinas de La Mata, La Venta , La Ventosa, Juchitan, así como las cordilleras y la costa. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
|
20 de Agosto 2015
|

 

AGENCIAS

 

Autoridades del gobierno mexicano y estadounidense oficializaron el arranque de operaciones del primer parque eólico transfronterizo entre ambas naciones y que requirió de una inversión de 300 millones de dólares para suministrar electricidad al condado de San Diego en el estado de California.

 

El parque que se ubica en la Rumorosa, estado de Baja California, conocido como Energía Sierra Juárez I y propiedad de las empresas Intergen e Infraestructura Energética Nova (IEnova), cuenta con 47 aerogeneradores con una capacidad de 155.1 megawatts o el equivalente al consumo anual de 70,832 hogares.

 

La energía que genera el parque desde junio la adquiere la empresa de energía estadounidense San Diego Gas & Electric, una filial de Sempra Energy, que es también la compañía controladora de (IEnova).

 

La construcción de Energía Sierra Juárez I se financió con un crédito sindicado, que tuvo como agente a la institución financiera Mizuho Bank y como coordinador de los aspectos técnicos y financieros al Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

 

En el crédito también participaron los bancos Nacional Financiera, Norddeutsche Landesbank Girozentrale y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

 

Las autoridades de ambos países dijeron que los beneficios al ambiente del parque eólico incluyen una eliminación de más de 125,809 toneladas métricas por año de dióxido de carbono (CO2) y 189 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx).

 

“Este primer proyecto transfronterizo de energía eólica es un modelo de colaboración entre ambos países” dijo Gerónimo Gutiérrez Fernández, director gerente del BDAN. “Nos satisface enormemente haber contribuido en su realización y creemos que éste será el primero de muchos otros proyectos de energía binacionales para el beneficio de los habitantes de la frontera común”.

 

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual