Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Obtiene Africam Safari certificado por acreditar mejora continua


Crédito: Screen shot 2015-08-19 at 12.43.27 PM, ,
|
19 de Agosto 2015
|

 

NOTIMEX
El presidente del instituto Ki Wo Tsukau, Alejandro Kasuga Sakai, dio a conocer que el parque de conservación y vida silvestre Africam Safari ha sido evaluado y ha acreditado el cumplimiento del sistema KWT, logrando obtener el certificado KWT 001, es decir el primero a nivel mundial, por la mejora continua.
En entrevista explicó que el sistema Ki Wo Tsukau (KWT) es un sistema que implementa la mejora continua de manera sistemática, incluyente, metodológica y dirigida.
Indicó que tiene un enfoque de responsabilidad solidaria, de tal modo que la filosofía de la mejora está dirigida a “preocuparse por el bienestar de las personas, la optimización de los recursos, la satisfacción del cliente, el cuidado de la naturaleza y cualquier otra directriz que decida la organización”.
Kasuga Sakai resaltó que la implementación de dicha sistematización es merecedora del distintivo otorgado por KWT Instituto donde el K1 se perfila hacia la función básica para la cual fue contratado el trabajador y su capacitación, el K3 consiste en preocuparse por quién hace el trabajo, es decir por el cliente externo e interno.
Señaló que en el K2 consiste en mejorar el trabajo y que impacte al cliente externo e interno, de ahí que represente una metodología sencilla y con mucho éxito en Yakult; asimismo, es un momento histórico por dar el primer distintivo a nivel mundial a una empresa.
“La familia Camacho abrió la puerta de Africam Safari, la cual es una empresa catalogada entre las 10 mejores del mundo en su sector; fue la primera en obtener el ISO a nivel mundial en la construcción de zoológicos mediante la obtención de distintos certificados de Estados Unidos”, acotó.
Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari, destacó que es la primera organización en recibir tal certificación; esto fue parte de Yakult, empresa donde nació el concepto KWT y donde se piloteó el sistema, logrando generar ciclos de mejora llamados Ciclos K2–K1.

 

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual