Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Piden académicos a Gali revivir Secretaría del Medio Ambiente


Es necesaria una agenda ambiental y voluntad para cuidar nuestro entorno
Crédito: Día Internacional Medio Ambiente, , PUEBLA, PUEBLA., 05JUNIO2012.- El día de hoy se celebra el día internacional del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, con el ojetivo de sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. FOTO: HILDA RIOS /CUARTOSCURO.COM
|
17 de Octubre 2016
|

Es necesario contar con una Secretaría del Medio Ambiente, a fin de emprender acciones orientadas en el cuidado del entorno natural, indicó Benjamín Ortiz Espejel, director del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

En el marco del Sexto Congreso Nacional de Investigación sobre Cambio Climático, indicó que después de que dicha dependencia fue fusionada con la Secretaría de Desarrollo Rural, al inicio de la actual administración estatal, Antonio Gali Fayad tiene la oportunidad de crearla de nueva cuenta y dotarla de más herramientas para que se prioricen políticas públicas enfocadas al cuidado ambiental.

“Con la desaparición de la secretaría es una mala señal, yo espero que el nuevo gobierno pueda reinstalar la secretaría y elevarla en el nivel que le corresponde”, opinó.

Consideró que la falta de una dependencia enfocada exclusivamente en el cuidado del medio ambiente, genera desorganización institucional.

Y detalló que hasta el momento no hay una agenda ambiental, que involucre desde el nivel operativo hasta el nivel más alto de los gobiernos.

“Que no sea el eje de lo económico, sino que sea el eje del cuidado de nuestra casa: el planeta tierra”, indicó el académico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual