Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Profepa salva águila en Pantepec; es resguardada en Africam Safari


Crédito: aguila, ,
|
14 de Enero 2016
|

 

La cría de águila elegante (spizaetus ornatus) fue hallada en el municipio de Pantepec, y presentaba una lesión en la extremidad derecha

 

REDACCIÓN

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una cría de águila elegante (spizaetus ornatus) y una águila calva (Haliaeetus leucocephalus) en los estados de Puebla y Sinaloa, respectivamente.

La dependencia informó que la Delegación Federal de la Profepa en Puebla rescató una cría de águila elegante (spizaetus ornatus), en el municipio de Pantepec, la cual presentaba una lesión en la extremidad derecha.

En coordinación con personal de Ayuntamiento comentó que los inspectores de esta Procuraduría trasladaron al ejemplar a las instalaciones de Africam Safari para su atención inmediata; sin embargo, su estado de salud es reservado aún.

La cría de águila elegante quedará en resguardo de los médicos veterinarios de Africam Safari hasta que el ave sane y se encuentre en las mejores condiciones para liberarla en su hábitat.

En otra operación, personal de la Profepa en Sinaloa atendió una denuncia ciudadana, la cual reportó la presencia de una águila calva o americana en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Al arribar a dicho ayuntamiento, un ciudadano perteneciente al Grupo de Conservación y Monitoreo de la Tortuga Marina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tenía en su poder al ejemplar de vida silvestre, quien comentó que rescató al ave en un campo pesquero.

De inmediato los especialistas de la Profepa en la entidad trasladaron al águila calva a la clínica veterinaria “Pet Palace”, donde un médico veterinario la examinó y manifestó que se encontraba en excelentes condiciones físicas y de salud.

Con la revisión respectiva, la Profepa recomendó la liberación inmediata del ejemplar en su hábitat, por lo que se llevó al ave al ejido El Muellecito, Sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual