Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican formación de domo en el Popocatépetl


Crédito: 22C_enfoque copy, , PUEBLA, Pue., 30 enero 2015.- Vista del volcán Popocatépetl expulsando una fumarola de vapor y gas acompañada de emisiones de ceniza. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//
|
28 de Enero 2016
|

Protección Civil estatal afirmó que la aparición del domo no implica cambios en el semáforo de alerta, ya que es un fenómeno cíclico

REDACCIÓN

Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil del estado dijo que se prevé la posible formación de un domo.

El director del organismo, Jesús Morales Rodríguez, indicó que la formación de este domo no implica cambio en el semáforo de alerta volcánica, ya que es un fenómeno cíclico, normal en la fase amarillo dos, además de que en los próximos días puede deshacerse.

En un comunicado agregó que se mantiene comunicación constante con las instancias federales y municipales, para atender a la población en caso de emergencia.

Reiteró que en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un paño húmedo; asimismo limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura.

Agregó que también se deben tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual