Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican fuertes lluvias en Puebla


La probabilidad de precipitaciones es del 60 por ciento en el estado
Crédito: 51113146-620x350, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN espera temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

AR

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual