Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Propone Gali medidas para mejorar servicio de agua potable


Crédito: 22B copy, ,
|
21 de Enero 2016
|

El edil del municipio de Puebla adelantó que trabaja en un programa de regularización de adeudos

REDACCIÓN

Para que el servicio de agua potable sea eficiente y, en cumplimiento a las demandas de la población, el alcalde Tony Gali propuso diversas medidas para la regularización de adeudos, ahorro, cobertura y atención ciudadana.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el munícipe adelantó que para apoyar la economía familiar, trabaja en un programa de regularización de adeudos a fin de que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos. Las personas con discapacidad –dijo– también podrán contar con descuentos.

A su vez, anunció que solicitará a la empresa concesionaria que mejore la prestación del servicio, sobre todo en las zonas donde se reporta carencia de agua.

La atención ciudadana es primordial para la administración, por tanto el alcalde promoverá la creación de una oficina y de una línea telefónica gratuita donde se canalizarán las demandas de los habitantes.

Estas medidas que deberán ser avaladas por el Cabildo contemplan el ahorro de agua, la rehabilitación de pozos, la implementación de un programa de desazolve en redes de drenaje y alcantarillado en juntas auxiliares, inspectorías y escuelas públicas.

Por otro lado, con el apoyo de todas las fracciones que integran el cuerpo edilicio y para otorgar apoyos que beneficien no sólo a las familias sino que representen progreso y bienestar social, se autorizó la condonación de pago del 50 por ciento a los productores beneficiados con el insumo fertilizante en el ciclo Primavera-Otoño emanado del programa “Abonando el Futuro del Campo Poblano 2015”.

A fin de que Puebla se mantenga como un modelo a seguir en materia de transparencia y se garantice el ejercicio del derecho de acceso a la información, el alcalde tomó protesta a los integrantes que complementarán el Comité Ciudadano para la Transparencia del municipio.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual