Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla cosecha aguacate en más de dos mil 400 hectáreas


El aguacate es considerado como un cultivo que abastece las necesidades de consumo del mercado interno y el internacional
Crédito: Aguacate, ,
|
31 de Mayo 2016
|

Con 15 mil 519 toneladas de aguacate, Puebla ocupa el séptimo lugar como productor a nivel nacional, en una superficie sembrada de dos mil 408 hectáreas.

La delegación en Puebla de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló que al menos 43 municipios producen el fruto, entre los que se encuentran Quimixtlán, Tochimilco, Chichiquila, Atlixco y Tepexi de Rodríguez.

El aguacate es considerado como un cultivo que abastece las necesidades de consumo del mercado interno y el internacional.

Los canales de comercialización dependen de las características y cualidades del producto; es decir, se considera si el destino son los canales tradicionales (mercados, fruterías) o canales modernos (supermercados, tiendas de conveniencia, etcétera).

El aguacate es considerado un producto perenne debido a que se cultiva durante todo el año.

La temperatura para el cultivo del aguacate va de los 17 a 24 grados centígrados, siendo la ideal de alrededor de 20 grados centígrados, en la cual alcanza su óptimo desarrollo.

En Puebla se trabaja con los productores para lograr el reconocimiento de zona libre de barrenado de aguacate, mediante actividades de manejo integrado en el control del barrenador de hueso en áreas regionales, requisito para poder exportar.

NFA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual