Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla genera más de mil toneladas diarias de residuos sólidos


Los poblanos no separan de manera correcta la basura para reciclar
Crédito: Residuos-300x196-1, ,
|
13 de Abril 2016
|
En la ciudad de Puebla se generan aproximadamente todos los días mil 700 toneladas de residuos sólidos urbanos, un 70 por ciento de esos materiales son reciclables, pero no se hace una correcta separación que lo permita.
Raciel Flores Quijano, investigador de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), indicó que reutilizar ayudaría a aumentar la vida útil de del relleno sanitario de Chiltepeque.
Añadió que actualmente el porcentaje de recuperación es reducido y no llega a el 5 por ciento; agregó que lo que más se recicla es papel, plástico, vidrio, aluminio y metales, en menor medida los residuos electrónicos.
El investigador urgió a fomentar una cultura de reciclado, que requiere que tanto autoridades como ciudadanos realicen una adecuada separación de derechos.
“Aunque sí hay proyectos interesantes de los recolectores voluntarios que andan de casa en casa, que andan recuperando muchos de esos materiales, existe el recolector formal que está respaldado por el municipio con sus casacas verdes, o los recolectores informales, pero eso no es suficiente”, comentó.
El académico anunció que conjuntamente con la fundación Salva al Mar, realizarán el Reciclatón 2016, evento que tiene como objetivo  recolectar los materiales enunciados, limpios y separados, para que con su venta se puedan obtener recursos para ayudar a niños con insuficiencia renal.
El acopio se realizará en las instalaciones de la UPAEP el próximo 24 de abril.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual