Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla no se verá afectado con norma de la CAMe


Con las medidas implementadas en Puebla, se ha dejado de emitir 25 mil toneladas de emisiones contaminantes
Crédito: Verificetros. Foto: Especial, ,
|
19 de Mayo 2016
|
En Puebla no afectará la norma que pretende aplicar la Comisión Ambiental de la Megalópis (CAMe),  a  los seis estados que la conforman para que se vuelva obligatoria la verificación vehicular, afirmó el investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Upaep, Raciel Flores Quijano.
Y es que detalló que desde hace años, la verificación vehicular es una obligatoriedad, y se reforzó aún más con los ajustes en los verificadores que actualmente son más modernos y precisos, alineados a la norma de la CAMe, argumentó el especialista.
Con las medidas implementadas en Puebla, se ha dejado de emitir 25 mil toneladas de emisiones contaminantes a la atmosfera, además de  disminuir de dióxido de carbono, y gases de efecto invernadero.
La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, es de 13 puntos IMECAS, a diferencia de los 200 puntos IMECAS, que el Valle de México tiene y que obligó a implementar la contingencia ambiental con el doble Hoy No Circula.
El investigador, en entrevista, subrayó que se debe de aplicar algunas estrategias para obligar al transporte público estatal y federal, así como de carga, para que verifiquen, que es el 40 por ciento que no está cumpliendo con la normatividad.
El pasado martes, la CAMe, dispuso que se aplique en todos los municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, la verificación en forma obligatoria.
A partir del 1 de julio, de acuerdo al borrador de la norma emergente de verificación, misma que será publicada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se planteará esta propuesta de que sea una obligatoriedad en las entidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual