Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla, tercer lugar nacional en producción de árboles navideños


Aprovecha para comprar tu pino en la expo venta que estará en el Parque Juárez del 25 de noviembre al 18 de diciembre
Crédito: Arboles_Navidad_Naturales-9, ,
|
14 de Noviembre 2016
|

En este año Puebla alcanzó una producción de 95 mil árboles de Navidad, informó Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con esa cifra, la entidad se ubica en el tercer lugar nacional en producción, ubicándose después de Guanajuato y el Estado de México; y en comercialización, se coloca después del Estado de México y la Ciudad de México.

Sin embargo, la cantidad es insuficiente en todo el país, ya que en 2015 se produjeron 850 mil árboles en territorio nacional, pero otros 975 mil fueron importados.

Aguilar Viveros informó que la Conafor busca incrementar no sólo la producción sino la mejorar la calidad de las especies, a fin de poder abastecer a cadenas de supermercados, como Walmart, con la que no pudieron firmar un contrato por el alto volumen que demandaba y que los productores forestales poblanos aún no alcanzan.

Por otra parte, el gerente estatal anunció la décimo Expo Venta de Árboles de Navidad, que se realizará del 25 de este mes al 18 de diciembre, en el Parque Juárez de la Ciudad de Puebla.

Silvicultores de lugares como Ahuazotepec, Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, La Fragua, Teziutlán, Tlahuapan, Tlatlauquitepec y Xiutetelco, venderán directamente los arboles a precios de entre 300 y 600 pesos cada uno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual