Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla y Oaxaca tienen un paraíso en común


La Reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán es un sitio para conocer
Crédito: 29166940455_8daf4d3153_o, ,
|
23 de Agosto 2016
|

Puebla tiene muchas cosas en común con Oaxaca, además de rasgos culturales, importantes vías de comunicación y cuestiones empresariales ambas entidades comparten, geográficamente, un sitio: la Reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.

Este lugar es uno de los sitios turísticos más importantes del país y debido a que se encuentra en ambas entidades, ha dado lugar a un importante intercambio de información en materia turística entre ambas.

Al ser Oaxaca un lugar con una mayor oferta turística en cuanto a conservación y observación de naturaleza, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) intercambia información y experiencias en materia turística con la Secretaría de Turismo de Puebla, con la finalidad de dar mayor realce a este espacio de conservación natural y de generación de desarrollo regional.

Así, se busca dar realce a la llamada Ruta de la Reserva de la Biosfera en la que los participantes podrán conocer diversos atractivos turísticos de este lugar así como visitar un centro de destilación de mezcal.

Los visitantes también podrán descubrir todos los atractivos naturales con que cuenta la zona así como tener contacto de primera mano con prestadores de servicios que verán reflejado esto en sus ingresos en ambas entidades.

Pero esta iniciativa incluye sólo destinos turísticos, sino que también contempla la elaboración de estudios de flora y fauna a cargo de institutos de educación superior con lo que se buscará la protección integral de la reserva y se espera que, después de conocer perfectamente la zona, se tengan mejores oportunidades de aprovechar y conservar sus riquezas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual