Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Rubio Quiroz compromiso con sustentabilidad


Crédito: sustentabilidad, ,
|
14 de Enero 2016
|

El diputado rindió su informe de labores de los primeros 100 días de actividades como legislador y secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados

REDACCIÓN

La actual legislatura del Congreso de la Unión tiene entre sus prioridades discutir y trabajar en una gran reforma en materia de sustentabilidad y medio ambiente que incluya desde el cuidado de mares, bosques y los diversos recursos naturales, hasta cambio climático, destacó el diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz.

Al presentar su informe de labores de los primeros 100 días de actividades como legislador y secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados, reafirmó su compromiso de impulsar los acuerdos e iniciativas en favor de temas de sustentabilidad para que sean uno de los pilares de la agenda legislativa.

El legislador, uno de los más activos al haber participado en la presentación, discusión, análisis y votación de más de 27 iniciativas y reformas de ley, resaltó que el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos naturales son un pilar necesario para el bienestar de todos los mexicanos.

En ese sentido, dio a conocer que ha presentado tres iniciativas y 10 proyectos de decretos para reformar diversas leyes y puntos de acuerdo en favor de temas ambientales. Rubio Quiroz destacó que también están los referentes al reconocimiento y uso de la cannabis en materia medicinal, además de la iniciativa en materia de salud pública sobre las prohibiciones al uso del Cannabidiol y el Tetrahidrocanabinol, sustancias activas de la Cannabis que contienen propiedades curativas. Reiteró que la actual legislatura tiene entre sus objetivos impulsar una reforma en materia de medio ambiente y para ello se están creando sinergias entre las dos cámaras, sobre los diversos aspectos que se requieren para fortalecer la política de sustentabilidad en México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual