Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reciben familias de "El Aguacate" casas construidas con PET


Estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Anáhuac son los encargados del proyecto
Crédito: IMG_20161029_111811, ,
|
30 de Octubre 2016
|

“Es muy complicado porque ya nada más estaba yo sintiendo a ver a qué hora veo un animal, a ver a qué hora siento qué le picó a mi hijo o a nosotros un alacrán, porque como es de palma sí se hallan ahí bastante los alacranes”, relató María de Rosario Ramírez, habitante de la comunidad de “El Aguacate”.

Ella, junto con su marido Concepción Machorro, y su pequeño hijo Christopher, conforman una de las cinco familias beneficiadas por la universidad Anáhuac, institución que les construyó casas hechas con materiales como envases de tetrapack, botellas de pet y restos de llantas.

Ella habitaba en dos chozas que fueron construidas por su marido, y en donde quedaban expuestos a inclemencias del tiempo y a animales venenosos.

José Alberto Cernicchiaro Guadarrama, de la Coordinación de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, detalló que durante viernes, sábado y domingo, más de 150 voluntarios (alumnos, exalumnos y trabajadores de la institución)  participaron en el engrapado de cartón de tetrapack, rellenado con botellas, hacer mezcla y repellar, entre otras tareas.

Se espera que las viviendas de 27 metros cuadrados, que constan de dos habitaciones y una estancia, tengan una duración de 70 años; cada una tiene un costo de entre 65 mil y 90 mil pesos

“Las familias ponen la cimentación, el firme de la casa, y ayudan, sobre todo las señoras, cocinan a los voluntarios. El terreno es de ellos (beneficiarios) y cercioramos que  (realmente) sea de su propiedad”.

Al respecto, el rector José Mata Temoltzin, informó que este tipo de actividades, que forman parte de la Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA),  tiene la intención de lograr que los estudiantes tengan una conciencia social desarrollada.

Destacó que en 10 años, la red de universidades Anáhuac ha logrado construir 150 viviendas de este tipo en todo el país, de las cuales 10 se han edificado en Puebla.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual