Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Recupera Profepa 279 plantas, comercializadas ilegalmente en Puebla


Al detectar la presencia de representantes los propietarios abandonaron las especies en la vía pública y en locales
Crédito: plantas, ,
|
26 de Diciembre 2016
|

Un total de 279 plantas de diversas especies fueron recuperadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), durante el segundo operativo en materia de vida silvestre en Huauchinango, municipio ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Personal de la delegación poblana en la entidad arribó a los puntos de venta que se ubican en la Avenida Luz y Fuerza, en el Barrio de Tepexicotle, de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en donde constató el comercio irregular de las plantas.

Al detectar la presencia de representantes los propietarios abandonaron las especies en la vía pública y en locales, sin antes haber presentado la autorización de aprovechamiento y/o permiso correspondiente con fines de subsistencia expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por lo anterior, la dependencia informó que se procedió a realizar la recuperación y resguardo de 139 ejemplares de flora silvestre, de las cuales 110 ejemplares son de Rhynchostele rossii y 29 ejemplares de Tillandsia imperialis, de nombre común Bromelia espiga roja; ambas protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría Amenazada (A).

Asimismo, se incautaron 140 ejemplares de orquídeas de la región que fueron extraídas de ecosistemas forestales, las cuales se encuentran reguladas por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento como producto forestal no maderable.

Las acciones se realizaron con el fin de verificar el cumplimiento y las disposiciones legales ambientales relacionadas con el aprovechamiento sustentable de plantas que se distribuyen en la región

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual