Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan televisores análogos con decodificadores


Crédito: 21B_enfoque copy, , PUEBLA, Pue., 04 Julio 2013.- Ante el apagón analógico que se presentará en los próximos meses en la zona centro del país, más de 1.4 millones de televisores analógicos podrían ser desechados; sin embargo según información del INEGI, en Puebla el 84 por ciento de los hogares todavía cuentan con televisión analógica. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//
|
28 de Febrero 2016
|

La Semarnat afirmó que sus centros de acopio han recibido 470 televisores, un número menor a lo esperado porque muchas personas les han dado funcionalidad con servicios de cable o decodificadores

REDACCIÓN

La delegada en Puebla de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniela Migoya Mastretta, informó que cerca de 470 televisores análogos se recibieron en los centros de acopio que dispuso la Secretaría.

Comentó que la cantidad es menor a lo que se esperaba, una vez que las personas le han dado funcionalidad a sus televisores con los servicios de cable o el uso de la antena acompañada de un decodificador que les permite tener señal.

Aunado a ello, comentó que en la mayoría de los televisores se ha percatado que están integrados por piezas muy antiguas que son ya irrecuperables para ser recicladas, sin embargo estos sitios continuarán a disposición de los ciudadanos para que lleven los televisores que no funcionan.

Recordó que el primer centro de acopio se ubica en las oficinas delegacionales de la Semarnat, en la calle 3 poniente 2926, colonia la Paz, aproximadamente a una cuadra de la Fuente de los Frailes, en la avenida Juárez. El segundo en la Subsecretaría de Desarrollo Rural del estado, que se encuentra en la calle 26 Norte 1202 edificio “B”, en la colonia Humboldt, justo a un lado de la Sagarpa.

Mientras que el tercer centro está en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, en la lateral Recta a Cholula 2401 o kilómetro 5.5, en San Andrés Cholula.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual