Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reforesta el Ayuntamiento el Parque Nacional “La Malinche”


Crédito: Screen Shot 2015-07-06 at 12.49.10 PM, ,
|
06 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

El ayuntamiento de Puebla inició con la reforestación del “Parque Nacional La Malinche”, aseguró Gabriel Navarro, titular de Desarrollo Urbano, quien informó que en la zona se plantarán 50 mil árboles.

Dio a conocer que en total se sembrarán 110 mil árboles en la capital, de los cuales, 60 mil estarán distribuidos en diversas áreas ver- des y el resto en la reserva ecológica de La Malinche.

Informó que la semana pasada, inició la reforestación en la junta auxiliar de La Resurrección: “Hay que recordar que es una reforestación de un Parque Nacional muy importante, es una recuperación muy importarte de 100 hectáreas incendiadas”.

En la estrategia de medio ambiente, explicó que en el 2014, la reforestación que se realizó en Puebla ascendió a los 50 mil árboles que se sembraron con apoyo de los ciudadanos.

Navarro Guerrero destacó que las actividades se lograron con la participación de los HABITANTES de las 17 Juntas Auxiliares de más de 45 colonias, que fueron los que solicitaron la intervención de la Comuna.

“Si bien como ayuntamiento nosotros ponemos los árboles, hacemos los hoyos, llevamos los implementos y llevamos la asesoría”, dijo.

El funcionario municipal refirió que el objetivo es que el poblano siembre el árbol para que lo cuide hasta su crecimiento. La planta árbol se ubica en el lugar donde el cuidador quiere que se siembre.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual