Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Saneamiento del río Atoyac nos compete a los tres órdenes: Banck


El alcalde dijo que las autoridades, organizaciones y empresarios son vitales para generar condiciones sostenibles de salud
Crédito: cuenca, ,
|
21 de Septiembre 2016
|

Es tarea de los tres órdenes de gobierno el saneamiento del medio ambiente y del río atoyac, sostuvo durante una reunión de trabajo el alcalde de Puebla, Luis Banck.

Asimismo, la participación de los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil será fundamental también para la generación de condiciones sostenibles de salud para los capitalinos, afirmó.

En el encuentro con la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Rio Balsas, el edil capitalino destacó los alcances de la iniciativa “Vive Atoyac”, el cual busca contar con una visión de cuenca y metropolitana, que integre activamente a todos los actores involucradas.

El alcalde Banck sostuvo que su administración ha trabajado intensamente con expertos y organizaciones de la sociedad civil en la definición de un “mapa de navegación” que permita saber exactamente cuáles son las acciones que se deben emprender para el saneamiento del Atoyac.

En este sentido precisó que el Comité Vive Atoyac, cuenta con tres pilares fundamentales para asegurar resultados: un Consejo Técnico, uno Consultivo y un Órgano Ejecutivo. Además se han definido ya 15 acciones emblemáticas que de manera transparente le dirán a la sociedad de qué manera se cumplirá con el compromiso de sanear el río para el año 2031, o incluso antes.

Cabe mencionar también que durante el evento, también se conformó la Comisión de saneamiento de los Ríos Zahuapan y Atoyac.

A la reunión de trabajo acudieron funcionarios del Consejo de Cuenca del Rio Balsas, la Comisión Nacional del Agua en Puebla y de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla; así como representantes de 21 municipios poblanos, entre otros.

Además de representantes de los estados de Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, de México y Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual