Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Siembra Sagarpa 200 reproductores en río Apulco


Crédito: 22C copy, ,
|
01 de Febrero 2016
|

El objetivo es lograr que se produzcan crías de dos especies destinadas a impulsar el desarrollo acuícola

REDACCIÓN

Cien reproductores de trucha arco iris, cincuenta hembras y cincuenta machos, fueron sembrados en el río Apulco por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla, destacó que el Centro Acuícola Apulco produjo en los últimos seis años, 1.9 millones de crías destinadas a unidades productivas de estado de Puebla y a cuatro en el estado de Veracruz.

Asimismo –agregó– este centro acuícola posee alrededor de mil 300 hembras y el mismo número de machos de esta especie, además de 2 mil 500 juveniles que servirán como futuros reproductores.

Jiménez Merino destacó que “en últimas fechas se recibió un lote de crías de carpa común, variedad Tata, que serán utilizados como futuros reproductores, logrando que este centro produzca crías de dos especies destinadas a impulsar el desarrollo acuícola en esta y otras entidades federativas”.

“Por ello, mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), hoy se siembran estos reproductores en su medio natural, lo que contribuirá al repoblamiento del río Apulco, además de ayudar a mejorar la calidad genética de esta especie en la zona”, puntualizó.

Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que México está a siete puntos de lograr la seguridad alimentaria como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por lo que acciones de este tipo apoyan la generación y consumo de alimentos de origen animal para quienes más lo necesitan.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual