Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

The pipe: el invento que ayuda a crear agua potable con luz solar


Esta es una buena opción para combatir la falta de agua potable
Crédito: 1366_2000, ,
|
30 de Agosto 2016
|

Una de las más grandes tragedias que se pueden imaginar para el mundo es que los recursos naturales se puedan agotar, el agua potable o apta para consumo humano como una de las más peligrosas.

Sin embargo, esto podría ser reversible debido a que durante el concurso LAGI (Land Art Generator Initiative) se presentó uno de los experimentos más importantes para la humanidad, se trata de The Pipe un sistema que permite la desalinización del agua de mar para convertirla en agua potable.

Y es que, a pesar de que la mayor parte de nuestro planeta está cubierto por agua, se trata de agua salada que no es apta para el consumo humano. Es por esta razón que la llegada de un invento de este nivel podría cambiar el rumbo de la historia.

The pipe es una estructura tubular de casi 200 metros de largo que en su exterior está forrada con paneles de plata y aluminio que ayudan a conservar la luz solar que a su vez genera la energía suficiente para desalinizar el agua de manera ordinaria.

Esta es una de las opciones más que podrían adoptar grandes ciudades para poder mantener sus recursos en óptimas condiciones.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual