Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan Audi y el ITESM por la sustentabilidad


Crédito: Screen Shot 2015-06-17 at 12.39.50 PM, El proyecto se realizará cuando se inaugure la planta de Audi.,
|
17 de Junio 2015
|


REDACCIÓN

Alumnos y un docente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, efectúan un proyecto de sustentabilidad con la empresa Audi México, para producción de alimentos orgánicos y manejo de residuos industriales, que se echará a andar con la apertura de la planta en San José Chiapa, reveló el director de Administración del campus Puebla, Manuel Díaz.

De acuerdo con lo que explicó el académico, el estudio se concluirá durante el verano, y fue solicitado por Audi México, empresa que en el segundo semestre de 2016 ya estará produciendo el vehículo Q5 para su venta local y en el extranjero.

Manuel Díaz señaló que parte del proyecto es la producción y abasto a la planta de alimentos orgánicos, para la alimentación de los empleados –los que serán tres mil 800–, para lo que se considera producir jitomate, lechuga, y otros perecederos que puedan madurar con el clima de la región de San José Chiapa.

Dijo que otras áreas en las que se analiza cómo reducir los efectos de contaminación, son el manejo de residuos industriales, el aprovechamiento de la energía eólica, el almacenamiento y posible aprovechamiento del agua de lluvia, regeneración del manto acuífero, entre otros.

Son los alumnos de la Escuela de Negocios los que están trabajando con Audi. Se entregará un avance del proyecto en julio y el resto en diciembre.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual