Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Universidad de Puebla difunde acervo digital de herbario histórico


Posee una colección herborizada cercana a los 40 mil ejemplares
Crédito: MUSEO DE BONSÁI EN ATLIXCO, , 51018132. Atlixco, Pue., 18 Oct. 2015 (Notimex- Carlos Pacheco).- La ciudad de Atlixco es reconocida por su clima primaveral, con invernaderos donde hay plantas y flores coloridas, pero pocos saben que existe el Museo de Bonsái, donde más de 40 especies producen sensaciones de paz y tranquilidad al que las mira. NOTIMEX/FOTO/ CARLOS PACHECO/FRE/LIF/
|
26 de Mayo 2016
|

El Jardín Botánico Universitario y la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzaron un sitio web para dar a conocer parte del acervo digital del herbario histórico.

Maricela Rodríguez Acosta, directora del Herbario y Jardín Botánico Universitario, destacó que la página electrónica www.herbariohistorico.buap.mx es un ejemplo de la intensa actividad en la ciencia de la botánica.

Agregó que este espacio se desarrolló a partir de 1986, se fusionó con el Jardín Botánico en 1987 y adquirió su nombre actual.

Detalló que posee una colección herborizada cercana a los 40 mil ejemplares, que da cuenta de la continuidad del estudio de esta ciencia en la máxima casa de estudios en Puebla.

Por su parte Manuel de Santiago Hernández, director de la Biblioteca Histórica José María Lafragua, informó que el Herbario Histórico está conformado por seis colecciones que fueron documentadas por María Cristina del Rosario Moreno Botello en 1993.

Añadió que cuatro de estas colecciones son de origen europeo y dos de México.

La BUAP resaltó que el curador de las colecciones científicas, M. Phil. Allen Coombes, ha revisado la identidad taxonómica de cada uno de los especímenes botánicos que han sido digitalizados en la Biblioteca Lafragua, tarea iniciada en el 2013.

Mientras que Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, constató que el trabajo realizado entre las anteriores dependencias da muestra de esa constancia para difundir las colecciones que sentaron las bases en el Colegio del Estado.

Resaltó que el proyecto de digitalización del Herbario Histórico pretende dar paso a diversas investigaciones alrededor del mundo, ya que la BUAP posee uno de los acervos más importantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual