Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

UPAEP presenta Segunda Rodada por la vida y la familia


El objetivo de la rodada es promover el respeto a la vida desde la concepción y hasta la muerte a través del ejercicio
Crédito: upaep, ,
|
24 de Abril 2016
|

Promover el respeto a la vida desde la concepción y hasta la muerte a través del ejercicio y la convivencia es el objetivo que tendrá la “Segunda Rodada de Muévete por la Vida y la Familia”, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo 24 de abril y que fue presentada por la Lic. Daniela Teruggi Pereda, Presidenta del Centro de Atención a la Familia UPAEP y Guadalupe Márquez Domínguez, estudiante de Filosofía y Presidenta de Grupo Sólido.

Muévete por la vida y la familia es un grupo juvenil que a través de una rodada en bicicleta pacífica, transmite valores para formar una vida íntegra e influir en la sociedad para la construcción del bien común.

Muévete por la vida y la familia es un grupo juvenil que a través de una rodada en bicicleta pacífica, transmite valores para formar una vida íntegra e influir en la sociedad para la construcción del bien común.

El movimiento empezó a las 9:15 horas en la Fuente de los Frailes y culminó a las 10:00 horas en el Zócalo poblano, en donde se hizo un pronunciamiento y se entonó un himno a favor de la vida. Este movimiento aprovechará la dinámica que cada domingo se realiza en la capital poblana con la ciclo vía y la Avenida Juárez.

Esta rodada también busca unir o crear una red con diversas asociaciones que fomentan la vida y están al pendiente de la familia como núcleo de la sociedad. Además se enfoca en crear “consciencia en los jóvenes para que nos hagamos responsables de las decisiones que tomamos y podamos alzar la voz para acompañar a las mujeres embarazadas o madres solteras”.

Dentro de las organizaciones que también forman parte de “Muévete por la Vida y la Familia” se encuentran VIFAC, JOPMEX (Jóvenes Peregrinos México), Pasos por la Vida y 40 días por la Vida; entre éstas apoyan este proyecto con consultas médicas, hospedaje a madres solteras, orientación y enseñanza de un oficio para que puedan salir adelante económicamente.

Por su parte la Lic. Daniela Teruggi Pereda, Presidenta del Centro de Atención a la Familia (CAF) de la UPAEP, externó el compromiso que tiene este organismo para apoyar a la familia y a los alumnos de esta institución y de la sociedad poblana en general.

Además de la Lic. Teruggi Pereda y la estudiante Guadalupe Márquez, estuvieron presentes ​la Mtra. ​Margarita Teyssier Larios, Directora del CEFAS; la Lic. ​Carla Becerra Romero, ​Encargada de difusión de ​VIFAC; la srita. Mariana Morales Montiel, estudiante de Relaciones Internacionales y ​​presidenta de ​JOPMEX (Jóvenes Peregrinos México); la Srita. Laura Varela, estudiante de Diseño y Producción Publicitaria y coordinadora de ​40 días por la vida​ Puebla y la Srita. MaryTere Souberville Gutiérrez,​ estudiante de Administración de Instituciones y coordinadora de​ Pasos por la Vida,​ Puebla.​

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual