Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Urgen a detener efectos nocivos al ambiente


Crédito: 22B_enfoque copy, ,
|
10 de Febrero 2016
|

Clemente Rueda Abad, investigador de la UNAM, llamó a las autoridades a poner en marcha el Plan Estatal de Cambio Climático

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

Entre 1.5 y tres grados Celsius podría incrementarse la temperatura en Puebla para el año 2040, y hasta cinco grados para el 2100, alertó Clemente Rueda Abad, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al presentar el Reporte Mexicano de Cambio Climático, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, urgió a poner en marcha el Plan Estatal de Cambio Climático, para detener los efectos nocivos en el medio ambiente.

Añadió que en lo inmediato se deben implementar estrategias que detengan el aumento de temperatura, pues los cambios en el clima se notan en territorio poblano, con días extremadamente lluviosos, calurosos o fríos.

“Vemos que las tendencias de gases de efecto invernadero se mantienen. Los escenarios climáticos se van a cumplir, y lugares como Puebla tienen que emprender acciones a la voz de ya. Nos urge”, indicó.

El académico agregó que para detener las afectaciones se requiere de la participación de autoridades, académicos, empresarios, instituciones y de todos los sectores con la finalidad de evitar escenarios catastróficos.

“Estamos viendo que los escenarios de cambio climático están muy complicados, vemos que las tendencias de gases de efecto invernadero se mantienen, no solamente en México sino en el planeta. A pesar de la crisis económica del 2008, eso no ha significado una disminución, la tendencia en las emisiones se mantiene. Lo estamos viendo muy lejos, pero el problema de la adaptación al cambio climático lo vemos ya”, concluyó.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual