El crecimiento del comercio electrónico y de las ventas por Internet es una de las formas en que las empresas del sector minorista han experimentado un aumento de su cuota de mercado y de su éxito financiero.
Estas empresas se benefician de la aplicación eficaz de las ventajas del comercio electrónico:
- Supermercados
Independientemente de su ubicación física, los supermercados pueden llegar a un público más amplio gracias al comercio electrónico.
- Farmacias
Las empresas farmacéuticas se benefician del valor añadido que aporta la entrega a domicilio de productos sanitarios las 24 horas del día a través del comercio electrónico.
- Electrodomésticos
Los minoristas especializados en electrodomésticos pueden ofrecer a sus clientes un completo catálogo en línea que incluya las características y atributos de los productos.
- Belleza y cosmética
Una tienda online permite ofrecer un servicio de atención al cliente individualizado, así como diversos consejos de moda y belleza. Esto mejora la experiencia de la clientela.
- Moda y lujo
Através de sus plataformas de comercio electrónico, las empresas de moda y lujo proporcionan a sus clientes información actualizada sobre estos temas y facilitan su proceso de selección de productos mediante notas y noticias especializadas.
- Hogar y estilo de vida
Esta industria se proyecta mejor cuando una tienda online ofrece y vende productos que reflejan las últimas tendencias en decoración del hogar.
- Limpieza
Al no necesitar un local físico para promocionar y vender sus productos y permitir el envío a sus clientes, todas las tiendas de limpieza consiguen ahorrar costes.