Cualquier negocio en línea, incluida la compra y venta de bienes y servicios, así como el movimiento de fondos y datos para completar las transacciones, se denomina comercio electrónico.
La venta de bienes y servicios a clientes finales a través del sitio web de una empresa también se considera como e-commerce para retail.
En este artículo, se enumeran algunas ventajas del comercio electrónico para el comercio minorista:
Menores gastos de establecimiento
Abrir una tienda física es mucho más caro que abrir una tienda en Internet. No es necesario pagar un alquiler, dotar de personal a varios locales ni disponer de un punto de venta. Las campañas de marketing y publicidad tienen un precio muy razonable.
Además, el portal de Internet está automatizado y mecanizado, lo que supone un importante ahorro de costes.
Escalabilidad sin importar la ubicación
Las restricciones geográficas ya no importan cuando se hace negocio a través de una tienda en Internet. Estar en línea le libera de tener que abrir una nueva tienda porque ya forma parte de un mercado mundial.
Ventas todo el año
Cuando ofrece productos en línea, su empresa está siempre abierta. La automatización se encarga de que el resto del proceso de ventas siempre funcione y de que los clientes puedan realizar compras de día o de noche, aunque sus representantes de atención al cliente estén profundamente dormidos.
Encuentro individualizado con el usuario
A través de su comercio electrónico minorista, puede ofrecer a los clientes una experiencia de compra distintiva y personalizada.Por ello, le ayudarán a conseguir más ventas y consumidores más satisfechos al ofrecer comodidad de compra, gran seguridad y un ambiente acogedor.
Y todo ello gracias a la automatización, que es completamente imposible de realizar fuera de línea o muy difícil.
Si esta interesado en contratar una agencia especializada en este ámbito, le recomendamos que antes lea este articulo "Top hispanic advertising agencies" con el fin de conocer qué agencia de marketing le conviene.